Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LUCES Y SOMBRAS: UNA PROYECCIÓN EN COLORES - DE LO ANALÓGICO A LO DIGITAL. LOS INICIOS DE LA PROGRAMACIÓN
RESUMEN:
El objetivo principal del proyecto fue descubrir las distintas fuentes de luz (naturales y artificiales) y explorar sus intensidades, colores y formas de proyectar. Para esto, el uso de las TIC resultó fundamental, sumamente enriquecedor y fue uno de los puntos clave en este Proyecto. Las primeras actividades que realizamos fueron con papel celofán y linternas. Al colocar los papeles de distintos colores sobre la luz de la linterna, vimos como la luz se proyectaba tomando el color del papel seleccionado. Hacia el final del proyecto incorporamos el uso de la robótica. Para esto realizamos sucesivos acercamientos al robot, ya que como bien sabemos, los niños y niñas logran apropiarse de los elementos y su forma de utilización a partir de los múltiples acercamientos y su accionar directo.
J.I.I. N° 8 D.E. 5. Sala de 3 años.
Áreas: Artes Visuales, Educación Digital, Expresión Corporal, Lúdico.
Docente: Fernández Oliver Romina.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Favorecer un acercamiento a la cultura digital siendo los niños y las niñas los protagonistas en la construcción de su conocimiento desde el disfrute y el juego.