Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CONTESTÁ Y ARMÁ
RESUMEN:
De acuerdo a las reglamentaciones vigentes respecto al PIA y considerando que por la planificación anual que se viene cumpliendo es necesario lograr “el armado de los 4 robots” para su utilización en los meses de octubre y noviembre en las actividades de robótica en primer año y en las de diseño de 2° año, es que se implementa este “juego de preguntas y respuestas” de manera de no perder por un lado la posibilidad de implementar en forma práctica los saberes que corresponden a las últimas temáticas de la planificación anual.
DATOS :
Escuela de Comercio N° 8 "Patricias Argentinas" D.E. 2. Secundaria del Futuro. 1º y 2° Año.
Áreas: Educación Tecnológica.
Docente: Alvarez Luis Alberto.
- Llevar a la práctica los conceptos de formas de producción, procesos de fabricación, Fordismo y Toyotismo, sistemas binarios y trabajo con compuertas lógicas.
- Experimentar la construcción de sistemas automatizados y robótica.