Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
GEOBIT: LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA CLASE DE GEOGRAFÍA
RESUMEN:
En marco de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) de Educación Digital, Programación y Robótica, dispone facilitar la integración del acceso y dominio de las Tecnologías de la información y la comunicación en los contenidos curriculares indispensables para la inclusión en la sociedad digital. Con el fin de promover la alfabetización digital, entendida como el desarrollo del conjunto de competencias y capacidades necesarias para que los estudiantes puedan integrarse plenamente en la cultura digital. Así en la enseñanza de la geografía escolar incorpora variadas herramientas digitales, en donde los adolescentes pueden aprender de una manera mas creativa fomentando la curiosidad y la autonomía, esto les ayudará a comprender mejor el mundo en el que viven y les proporcionará una mayor perspectiva global de los cambios producidos en los albores de la cuarta revolución industrial.
DATOS :
Escuela Técnica Nº 32 "General José de San Martín" D.E. 14. Región IV. Secundaria del Futuro. 2º Año.
Área: Geografía.
Docente: Fabio Guzman.
-
Diseñar un producto digital sensibilizando sobre las problemáticas ambientales en las ciudades.
Interactuar con un generador de AI de imágenes.
Debatir en grupo sobre las problemáticas ambientales urbanas.
-