Diagrama de temas

  •                                                                              TANGRAM


       RESUMEN
    :

    Los docentes de todos los 1° año que se desempeñan en las asignaturas Tecnología de la Representación y Matemática en la Escuela Secundaria del Futuro. Desde materiales reciclados se realizan objetos previamente diseñados y croquizados, en objetos tangibles fabricados con cartón y pintados para luego ser dibujados en papel y posteriormente dibujarlos en formato digital para su fabricación en 3D. Todos estos procesos son realizados con la mirada de distintas áreas como Matemática y Tecnología de la Representación. Utilizando lápices de colores y témpera se fabrican las piezas del juego. Mostrando textura y formas trigonométricas. Desde la Tecnología de la Representación se desarrollan láminas y croquis de las diferentes variantes de piezas que componen el juego. Luego esas piezas son dibujadas en 3 dimensiones en un software online para su impresión en 3D.


           DATOS :

    Escuela Técnica Nº 14 "Libertad" D.E 5. Región II. Secundaria del Futuro. 1º Año.
    Áreas: Matemática, Educación Tecnológica.
    Docentes: Diego Carrasco, Silvana Kordi.

                                                                                                                                   OBJETIVOS
     


                                

    Imágenes del Proyecto

    • Iniciar al alumno en el mundo de las fabricaciones digitales. 

    • Demostrar la interacción de distintas áreas curriculares con la TIC.


    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO