Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
HUERTA ENTRE 5
RESUMEN:
El proyecto está llevado a cabo por ambas salas de 5, turno mañana y tarde, con propuestas relacionadas a las distintas etapas de la Huerta. Cada sala lo realiza en forma independiente y se articula con TIC de manera colaborativa utilizando las distintas herramientas digitales. En este sentido, se crea una bitácora digital colaborativa a través de la plataforma Genially para que ambas secciones puedan vincular y comunicar sus experiencias, exploraciones, reflexiones y registros conjuntamente, enriqueciendo así el proceso de aprendizaje. Esto permite tanto para los docentes y los alumnos la visualización, el intercambio y la consulta del trabajo constante que se está realizando.
Jardín de Infantes Nucleado N° 8 D.E. 1. Sala de 5 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
Docentes: Gonsales Sylvina Andrea, Venditti Melany Luz , Tassi Verónica Leonor.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Propiciar la colaboración con otros/as al realizar producciones digitales.
- Producir y seleccionar, uso y formas de compartir contenidos en diversos formatos digitales.
- Desarrollar el Pensamiento computacional con y sin tecnologías digitales: uso del cuerpo, materiales concretos y tecnologías digitales.
- Propiciar la colaboración con otros/as al realizar producciones digitales.