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IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
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Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EXPLORANDO ESPACIOS Y NUEVOS RECURSOS
RESUMEN:
Durante este proyecto se trabajó desde el propio cuerpo de los/as niños/as las nociones espaciales, los distintos recorridos que pueden emplearse para llegar a un destino, se fueron registrando en forma escrita las instrucciones necesarias para tal recorrido. Luego se sumaron cartas de movimiento para indicar los pasos a seguir anticipándose a la acción, de esta manera, fuimos desarrollando el pensamiento computacional desde la programación sin recursos tecnológicos. Una vez afianzados estos conocimientos, le dimos la bienvenida al robot de la sala al cual fueron aprendiendo a programar para realizar distintos objetivos.
DATOS :
Jardín de Infantes Nucleado N° 11 "Escultora Dolores Lola Mora" D.E. 8. Sala de 5 años.
Áreas: Educación Física, Educación Digital, Expresión Corporal, Prácticas del Lenguaje.
Docente: Amado Jesica.
- Iniciarse en el desarrollo del pensamiento computacional como estrategia para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas.
- Incorporar diversos códigos para organizar secuencias de acciones como etapa previa a la programación.