Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
NUESTRAS VOCES
RESUMEN:
La propuesta es que las aulas sean espacios en los que circule la voz, los sonidos y lo sonoro de cada uno, que los identifique: puede ser un sonido con su boca, una canción que les guste y provoque en su cuerpo una reacción, palabras que dicen lo que siente, palabras que sean juego. Que se escuchen entre ellos, que se graben y se perciban, que jueguen con los sonidos y estimulen sus expresiones y esto se comparta con las familias en un espacio el día de jornada. A su vez las familias, a través de grabar sus voces en un audio podrán transmitir parte de su historia, rescatando su propia historia generacional, cómo eran ellos y ellas en su propia infancia. Sus hijos e hijas, nuestros alumnos y alumnas, podrán escucharlos en un ambiente en que la voz sea protagonista.
DATOS :
EE y FI Nº 7 "Juan XXIII" D.E. 19. Escalafón C. 1er Ciclo.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, Educación Tecnológica.
Docentes: Mariana Mozzi, Sofia Lacapra, Stella Torre.
Recursos:
Percibir relaciones entre el sonido de la voz y movimientos corporales.
Reconocer en el entorno efectos de sus palabras, vocalizaciones y/o otras producciones que realicen con su voz, en escenarios lúdicos que las pongan en valor.
Expresar emociones, sentimientos, pensamientos, vivencias, pedidos de ayuda a través de la palabra.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí