Diagrama de temas

  • USO (Y ABUSO) DE DATOS ESTADÍSTICOS


       RESUMEN
    :

    La presente secuencia de actividades fue un cierre del trabajo realizado en el eje de Estadística, en Matemática de cuarto año. El diseño curricular de la Ciudad de Buenos Aires especifica: “Se espera que los estudiantes puedan reconocer la importancia del tratamiento de la información". Para abordar esto se propuso realizar un análisis de información que circula en medios de comunicación y en estudios académicos sobre la temática del uso de datos, lo que permitió realizar una articulación entre Matemática y Ciencias Sociales.

        
       DATOS
    :

    Escuela Técnica N° 6 "Fernando Fader" D.E. 12. Región III. 4° Año. 
    Áreas: Lengua y Literatura, Matemática, Formación Ética y Ciudadana, Educación Tecnológica, Tecnologías de la Información, Educación Sexual Integral (ESI).
    Docente: Ayelén Gándara. 


                                                                                                                                                     OBJETIVOS    


               ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS


    • Generación de intercambios que pongan en duda algunas supuestas certezas que rodean el uso de datos.





    Para escuchar la experiencia haga clic aquí




    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIO