Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
JARDÍN DE MARIPOSAS: INTERCAMBIO DE PLANTAS NATIVAS
RESUMEN:
Esta experiencia surge a partir de que los niños y niñas visitaron el jardín de mariposas realizado en años anteriores. El propósito de este proyecto es continuar promoviendo la incorporación de plantas nativas en nuestros espacios, con el fin de colaborar con el enriquecimiento de la biodiversidad. Las plantas nativas son la base de los ecosistemas de los cuales formamos parte, proveen alimento y refugio a nuestra fauna nativa, aumentando su presencia y conformando la biodiversidad local.
Jardín de Infantes N° 2 "Del Libertador" D.E. 1. Sala de 5 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social.
Docente: Samanta Buzzo, Gimena Mendoza.
Canva- Identificar los rasgos comunes de las plantas nativas.
- Reconocer la importancia de las plantas nativas para nuestro ecosistema y biodiversidad local.
- Reconocer los requerimientos necesarios para que las plantas se desarrollen