Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
“SIMPLES PASOS PARA…”
RESUMEN:
Las infraestructuras verdes brindan servicio ecosistémicos a las ciudades y reducen el impacto de la isla de calor. Entre los múltiples beneficios, las aplicaciones de estas tecnologías aportan confort para los habitantes de grandes urbes como la ciudad de Buenos Aires. La mayor eficiencia se logra de un compromiso entre el objetivo del proyecto y la sostenibilidad de las plantas. Las estructuras artificiales deben asegurar un ambiente donde el material vegetal pueda vivir y desarrollarse. A pesar de que las tendencias de aplicación van en aumento, hay un desfasaje en la transferencia de conocimiento sobre este tema y la información circula en esferas profesionales y de planificación territorial. Mediante una breve encuesta en la población educativa detectamos el poco conocimiento sobre los beneficios que brindan. Quedando a la vista una percepción sesgada que asocia a las infraestructuras verdes con una única funcionalidad, la estética.
EEM N° 2 "Ernesto Che Guevara" D.E 13. Región V. Secundaria del Futuro. 4º Año.
Áreas: Tecnologías de la información, construcción y mantenimiento de espacios verdes.
Docentes: Cinthia Masciovecchio, Andrea Seoane.
- Generar espacios que permitan desarrollar la comunicación clara y precisa mediante el uso apropiado de las TIC, para intercambiar con otras personas saberes, ideas, proyectos y diversas creaciones de acuerdo con los destinatarios/as.
- Aportar información y criterios de análisis
para reconocer el rol, los impactos y los efectos de las tecnologías digitales
en los contextos de aprendizaje y de trabajo propios de la orientación.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí