Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA COMADREJA MORALEJA
RESUMEN:
El propósito de dicho proyecto tiene en común el uso de la tecnología digital dentro del entramado de lectura y escritura. En Prácticas del Lenguaje abordamos el tipo textual: Fábulas. Leímos varias fábulas e identificamos sus características. A partir de formularios de Google, cada uno completó una ficha sobre cada fábula leída y trabajada. Se realizó la elección de 4 fábulas para trabajar en grupos, en el cual se trabaja la comunicación e interacción, motivación, participación, compromiso y confianza. Realizamos dibujos y escribimos en oraciones la secuencia narrativa de cada fábula. A la vez grabamos los audios de nuestras lecturas de las fábulas para agregarle las imágenes de cada grupo correspondiente y realizar los videos de las fábulas.
DATOS :
Escuela Primaria N° 13 "Coronel José Melián" D.E. 18. 2° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Educación Digital.
Docente: Cintia Colombino.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los alumnos puedan:
- Reconocer las fábulas como texto literario y sus características.
- Comprender la moraleja y conversar acerca de dicha lectura.
- Trabajar en grupo, asumiendo responsabilidad y compromiso.