Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
TU VOZ SE HACE RADIO
RESUMEN:
Los medios de comunicación son considerados como agentes socializadores. Forman parte de nuestro entorno comunicacional y constituyen no solo nuestra fuente de comunicación, sino también nos transmiten valores, normas, estilos de vida. Influyen en la adquisición del lenguaje, en las formas del juego y de los juguetes, en la construcción de los vínculos sociales, en la producción de ideologías. Este proyecto permite enriquecer la integración de las tecnologías digitales para favorecer el conocimiento de lenguajes múltiples, la educación y alfabetización digital.
DATOS :
Jardín de Infantes Integral N° 8 D.E. 1. Sala de 5 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Lúdico, Prácticas del Lenguaje.
Docente: Romina Sánchez.
Recursos del Proyecto:
Presentación del ProyectoLograr que los niños puedan:
- Descubrir las características de los medios de comunicación.
- Reconozcan la radio como un medio de comunicación que funciona dentro de nuestra sociedad y que es producto del trabajo de las personas.
- Descubrir algunas de las funciones de la radio: informar, acompañar, expresar ideas.
- A partir del trabajo con sus compañeros desarrollen su lenguaje oral, expresando sus ideas, relatando hechos.
- Exploren, investiguen y conozcan nuevas plataformas de comunicación.
- Indaguen en los usos de las tecnologías digitales para la comunicación.