Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
HISTORIAS DEL FUTURO: GÉNERO DE CIENCIA FICCIÓN
RESUMEN:
En el proyecto “Historias del futuro: género de ciencia ficción”, se realizó la lectura de diferentes relatos del género y se analizaron sus características, temas y vocabulario. Algunas estrategias de lectura fueron: la lectura a través del docente y entre pares, abordando los relatos de ciencia ficción: “El regalo” y “La mañana verde”, Dragón, de Ray Bradbury; “Viaje vigésimo tercero”, de Stalislaw Lem; “La otra mitad de la tierra” de Marcelo Birmajer.
DATOS :
Escuela N° 25 "Estados Unidos de América" D.E. 18 . 7° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Educación Digital.
Docente: Pratti Mónica.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- En Educación Digital se trabajó sobre la edición de imagen, audio y video, y las diferentes herramientas que se podían utilizar.
- Para el intercambio distrital se preparó también un código QR para que puedan acceder a la presentación los presentes.