Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ARTE CON ALTURA, HACEMOS ESCULTURAS - MUESTRA DE ARTE CON AUDIOGUÍAS
RESUMEN:
A lo largo del proyecto fuimos acercando a los niños y niñas a la apreciación de esculturas por medio del contacto y a través de imágenes y videos, de forma tal que se pudieran acercar a las características del volumen y a la posibilidad de observar las obras desde diferentes ángulos para ir identificando las diferencias con los dibujos y pinturas.
Presentamos diversos artistas, materiales, herramientas y estilos de esculturas: madera, cerámica, con materiales de desecho, estáticas y móviles. Realizaron producciones individuales y también algunas de manera grupal y colaborativa; en varias instancias tuvieron que ponerse de acuerdo en la elección de qué obras realizar, qué materiales utilizar y cómo plasmar las ideas.
El proyecto se vio enriquecido por el trabajo con Educación Digital y por la articulación con el área de Educación Física.
Jardín de Infantes Nucleado N° 9 "Jardín de los Puentes" D.E. 9. Sala de 5 años.
Áreas: Artes Visuales, Educación Física, Educación Digital.
Docentes: María Soloaga, María Mazzucco.
Recursos del Proyecto:
Presentación del Proyecto- Que los niños y las niñas observen, exploren, conozcan y realicen obras, descubriendo otras características de las artes visuales, distintas a las del dibujo o la pintura con las que están más familiarizados/as.