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Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
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Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LALI RECICLA
RESUMEN:
La organización de una secuencia para resolver un problema se piensa y se implementa como parte constitutiva que colabora en el desarrollo del Pensamiento Computacional, con el objetivo de favorecer el desarrollo de estrategias para el planteo y la resolución de problemas desde abordajes e integraciones a las propuestas de enseñanza y a partir de secuencias didácticas sin tecnologías digitales y con ellas. Se asume la programación en una doble perspectiva que, como estrategia y lenguaje, permite organizar el pensamiento, crear, codificar, comunicar, experimentar y anticipar acciones; por ello nos proponemos como docentes profundizar sobre estos conocimientos de pensamiento computacional y espacio, articulando con el profesor de educación física y la facilitadora pedagógica digital.
Jardín de Infantes Común N° 3 "Fryda Schultz de Mantovani" D.E. 6. Sala de 5 años.
Áreas: Artes Visuales, Educación Física, Educación Digital.
Docente: Natalia Fernández.
Recursos del Proyecto:
Video de la Experiencia
- Comprender y producir mensajes, indicaciones o pasos a seguir (escritos, orales, representaciones gráficas) y opinar sobre ellos.
- Recuperar aprendizajes construidos y aplicarlos a nuevas situaciones.
- Probar la validez de la resolución adoptada.
- Considerar el aporte de cada uno/a en el planteo y en la
resolución de problemas, y los diferentes puntos de vista.