Diagrama de temas

  •                                                                            LALI RECICLA


       RESUMEN
    :

    La organización de una secuencia para resolver un problema se piensa y se implementa como parte constitutiva que colabora en el desarrollo del Pensamiento Computacional, con el objetivo de favorecer el desarrollo de estrategias para el planteo y la resolución de problemas desde abordajes e integraciones a las propuestas de enseñanza y a partir de secuencias didácticas sin tecnologías digitales y con ellas. Se asume la programación en una doble perspectiva que, como estrategia y lenguaje, permite organizar el pensamiento, crear, codificar, comunicar, experimentar y anticipar acciones; por ello nos proponemos como docentes profundizar sobre estos conocimientos de pensamiento computacional y espacio, articulando con el profesor de educación física y la facilitadora pedagógica digital.

       DATOS :

    Jardín de Infantes Común N° 3  "Fryda Schultz de Mantovani" D.E. 6. Sala de 5 años.
    Áreas: Artes Visuales, Educación Física, Educación Digital.
    Docente: Natalia Fernández.

                                                                                                                                                        OBJETIVOS

                                                  

     Recursos del Proyecto: 
                         Video de la Experiencia 

                         

    • Comprender y producir mensajes, indicaciones o pasos a seguir (escritos, orales, representaciones gráficas) y opinar sobre ellos.
    •  Recuperar aprendizajes construidos y aplicarlos a nuevas situaciones. 
    • Probar la validez de la resolución adoptada. 
    • Considerar el aporte de cada uno/a en el planteo y en la resolución de problemas, y los diferentes puntos de vista.



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL