Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ESTUDIO DE LA R.U.V: RADIACIÓN ULTRAVIOLETA
RESUMEN:
Con 5to. año realizamos diseños experimentales grupales para estudiar problemáticas relacionadas con la R.U.V. (Radiación Ultravioleta) y la salud. Los problemas e hipótesis fueron planteados por los mismos estudiantes. Se eligieron los siguientes interrogantes: ¿La polarización de los autos es efectiva?, ¿Los protectores solares tienen protección real?, ¿Como impacta el FPS?, ¿Valen la pena los FPS superiores a 60?, ¿Disminuye al mojarse?, ¿Existe la protección solar en los lentes de sol?, ¿Influye el tipo de tela y color en el paso de los rayos UV?.
DATOS:
ENS Nº 2 "Mariano Acosta" D.E. 6. Región II . 5° Año.
Áreas: Biología, Física, Tecnologías de la Información, Espacios de definición institucional (EDI).
Docentes: Montenegro Daina.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Trabajar contenidos y habilidades de distintos espacios curriculares: Radiación y vida, Problemática científica Y EDI (Salud).
- En las nuevas propuestas se espera sumar a espacios como Física e Informática para trabajar con sensores Arduino e índice UV.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí