Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
VIAJEROS DE TIERRA DEL FUEGO
RESUMEN:
Luego de llevar adelante el Proyecto “Malvinas y los medios” en conmemoración de los 40 años del conflicto bélico, en séptimo grado, surge la inquietud de saber más sobre la provincia que también da nombre a nuestra escuela: “Tierra del Fuego”. Planificamos en conjunto la docente de grado, la bibliotecaria y la FPD. Decidimos llevar adelante la programación de una App, destinada a futuros turistas que quisieran visitar dicha provincia. Para eso elegimos utilizar la herramienta App inventor 2.
Escuela Primaria Común Intensificada en nuevas tecnologías N° 18 "Provincia Tierra del Fuego" D.E. 17. 7° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
Docentes: Rapado Paula, Mirol Silvina.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Fomentar los ambientes de trabajo colaborativo.
- Promover el pensamiento computacional.
- Promover el uso de las nuevas tecnologías para la resolución de problemas.
- Desarrollar criterios para la búsqueda, selección y utilización de la información.
- Investigar en distintas fuentes y los datos relevantes para el proyecto.
- Utilizar la programación para generar una interacción entre la información y el Usuario.
- Fomentar el espíritu crítico y analítico.
- Profundizar en el conocimiento de la provincia que da nombre a la escuela.
- Desarrollar una app sencilla con información turística.
- Compartir la app con la comunidad.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS- Fomentar los ambientes de trabajo colaborativo.