Diagrama de temas

  • LAS FORMAS DEL SONIDO, TERRITORIO, ARTES Y TECNOLOGÍAS DIGITALES


       RESUMEN
    :

    El proyecto propone la integración del Pensamiento Computacional, la Programación y la Robótica en un espacio de experimentación con nuevos modos de dialogar entre varios lenguajes artísticos y la comunidad en la que está inserta la escuela 1. Se propone la reconstrucción tecno-poética del espacio cotidiano como valoración del espacio escolar personal y colectivo en su totalidad como el lugar y la oportunidad que tienen los/las adolescentes para construir territorios simbólicos a partir de la interacción con el mundo que les rodea. Para esto, se propondrán experiencias que, mediante la utilización del dron Airblock, Labdisc y robots Makeblock permitan realizar registros y relevamiento de datos como recortes de la realidad escolar: sonidos, temperaturas, imágenes, huellas en los trayectos y dimensiones espaciales y relacionales. Una vez recolectados, se trabajará con esa información a fin de generar una producción estética-metafórica (audiovisual) de lo trabajado.

           DATOS :

    ESEA en Cerámica Nº1 D.E 2. Región III. Secundaria del Futuro. 3º Año.
    Áreas: Espacios de definición institucional (EDI), Lenguajes Combinados.
    Docente: Vara Emilce. FPD: Ángeles Cotelo
     

                                                                                                                                   OBJETIVOS
     



     Enlace a materiales o producciones:
                                   

    Drive

    • Comprender los conceptos de territorio, hábitat y comunidad a partir del uso de herramientas digitales, en un rol activo que les permita apropiarse de su contexto.
    • Producir un material audiovisual que dé cuenta de una apropiación estético-metafórica de las tecnologías digitales como medios de expresión
    • Trabajar en equipo y colaborar en la construcción colectiva del conocimiento y los objetos culturales.



    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO