Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
MATEMÁTICA, UNA HISTORIA PARA CONTAR
RESUMEN:
La experiencia se desarrolla en la Escuela Media N° 3 “Osvaldo Pugliese” del D.E. 7 y tiene como destinatarios/as a los/las estudiantes de 1° 1° y 1° 2° del año 2022. Se enmarca en el eje de “Proyectos interdisciplinarios que integren la Educación Digital” y sus docentes a cargo son: el docente Cristian Vaya del área curricular de Matemática, el docente Pablo Itzcovich del área curricular de Historia y la docente Andrea Rocca del área curricular de Educación Tecnológica, junto al acompañamiento desde Educación Digital de la FPD de INTEC Ángeles Cotelo.
En “Matemática, una historia para contar” se propone la investigación colaborativa sobre la historia de los números y la comunicación de forma efectiva y creativa de lo investigado mediante producciones multimediales (videos, presentaciones interactivas, audios, imágenes digitales, etc.) como forma de apropiación de los conocimientos.
Escuela de Educación Media Nº 3 "Osvaldo Pugliese" D.E 7. Región IV. Secundaria del Futuro. 1º Año.
Áreas: Matemática, Historia, Educación Tecnológica.
Docente: Vaya Cristian, Itzcovich Pablo, Rocca Andrea. FPD: Ángeles Cotelo.
Enlace a materiales o producciones:- Que los/las estudiantes investiguen la historia de los números, su evolución y la necesidad de contabilizar en el desarrollo cultural, y plasmen en producciones multimodales el resultado de toda la secuencia de trabajo.
- Que los/las estudiantes investiguen la historia de los números, su evolución y la necesidad de contabilizar en el desarrollo cultural, y plasmen en producciones multimodales el resultado de toda la secuencia de trabajo.