Diagrama de temas

  • MATEMÁTICA, UNA HISTORIA PARA CONTAR


       RESUMEN
    :

    La experiencia se desarrolla en la Escuela Media N° 3 “Osvaldo Pugliese” del D.E. 7 y tiene como destinatarios/as a los/las estudiantes de 1° 1° y 1° 2° del año 2022. Se enmarca en el eje de “Proyectos interdisciplinarios que integren la Educación Digital” y sus docentes a cargo son: el docente Cristian Vaya del área curricular de Matemática, el docente Pablo Itzcovich del área curricular de Historia y la docente Andrea Rocca del área curricular de Educación Tecnológica, junto al acompañamiento desde Educación Digital de la FPD de INTEC Ángeles Cotelo.
    En “Matemática, una historia para contar” se propone la investigación colaborativa sobre la historia de los números y la comunicación de forma efectiva y creativa de lo investigado mediante producciones multimediales (videos, presentaciones interactivas, audios, imágenes digitales, etc.) como forma de apropiación de los conocimientos.


           DATOS :

    Escuela de Educación Media Nº 3 "Osvaldo Pugliese" D.E 7. Región IV. Secundaria del Futuro. 1º Año.
    Áreas: Matemática, Historia, Educación Tecnológica.
    Docente: Vaya Cristian, Itzcovich Pablo, Rocca  Andrea. FPD: Ángeles Cotelo.
     

                                                                                                                                   OBJETIVOS
     



     Enlace a materiales o producciones:
                                   

    Drive

    • Que los/las estudiantes investiguen la historia de los números, su evolución y la necesidad de contabilizar en el desarrollo cultural, y plasmen en producciones multimodales el resultado de toda la secuencia de trabajo.








    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO