Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ESTACIÓN METEOROLÓGICA EN LA HUERTA
RESUMEN:
En concordancia con el contenido del Diseño Curricular de la NES, que determina la responsabilidad de la escuela en fomentar la educación ambiental a partir del desarrollo de propuestas que permitan mejorar la calidad ambiental a través de la elaboración de proyectos educativos, se buscará promover en los estudiantes actitudes éticas y responsables en tornos cuidado del medio ambiente. Se pretende desarrollar en los/as estudiantes el compromiso con el medio ambiente impulsando prácticas ciudadanas responsables. Se trata de la implementación de la metodología de "aprendizaje basado en proyectos" que busca impulsar la participación activa y el trabajo colaborativo, integrar diversas disciplinas, vincular los conocimientos, la teoría, la práctica y la experiencia mediante, en este caso, un desafío: medir y registrar variables ambientales. Otra de las finalidades buscadas tiene que ver con el desarrollo del pensamiento computacional a partir de la construcción y programación de un dispositivo de medición utilizando un sistema de control (Arduino) en conjunto con sensores y actuadores.
Colegio N° 18 "Dr. Alberto Larroque" D.E 18. Región VI. Secundaria del Futuro. 1º Año. Áreas: Matemática, Bilogía.
Docente: Federico Cassinelli.
Enlace a materiales o producciones:Se pretende que los alumnos:
- Analicen la influencia del clima en el crecimiento de las plantas.
- Individualicen las plantas que se puedan cultivar de acuerdo al grado de humedad, radiación solar y temperatura.
- Identifiquen las variables que intervienen en el Proyecto y la relación entre ellas.
- Confeccionen e interpreten gráficos que representen los datos observados en las magnitudes analizadas.
- Infieran aproximaciones a partir de las lecturas obtenidas.