Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EL CARNAVAL: UNA FIESTA POPULAR QUE NOS SORPRENDE
RESUMEN:
Teniendo en cuenta que el eje principal del Proyecto Escuela del año será “La Identidad”, se propone a partir del siguiente proyecto profundizar el acompañamiento en la construcción de la identidad social e individual. Realizando un trabajo integral y reflexivo, teniendo en cuenta los intereses y contextos de los/as alumnas/os, se trabajará con un espacio cercano: el barrio de La Boca: su música y su arte. Siendo este una dimensión significativa en la construcción de la identidad personal.
DATOS :
EII N° 4 "Juan de Dios Filiberto" D.E. 4. Grupos: C Y D.
Áreas: Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Sociales, Educación Digital.
Docentes: Bargas María Silvina, Requejo Belén Ariana.
Recursos:
Reconocer las relaciones entre las manifestaciones musicales y el entorno social, geográfico e histórico en el que se producen.
-
Indagar y valorar las diversas propuestas musicales que se presentan en su comunidad para afianzar y revalorizar la identidad cultural.
-
Respetar la diversidad cultural, como forma de expresión y la relaciones que se establecieron en el barrio a lo largo del tiempo.
-
Conocer y usar diferentes herramientas digitales.
-
Construir y consolidar la identidad colectiva del barrio de La Boca.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí