Diagrama de temas

  • LA CIENCIA REACCIONA


       RESUMEN
    :

    Como docentes es interesante generar un espacio en la escuela para incorporar los recursos que brindan Edutubers. Este formato es interesante porque interpela al alumno a poder intervenir en las redes como consumidores responsable del contenido que comparten, también permite que el conocimiento sea más democrático y toma sus aprendizajes no formales para aprovecharlos en el aula. Nos permite trabajar el pensamiento crítico respecto de los que se ve y se comparte en los medios digitales. Que cualquier persona pueda subir un video a una plataforma compartida tiene su lado positivo, pero también puede ser poco confiable. Si aprendemos a preguntarnos sobre lo que vemos estamos ejerciendo una mirada crítica sobre aquello que consumimos.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común N° 9  D.E. 10. 7° grado. 
    Área: Matemática, Ciencias Naturales, Educación Digital.
    Docente: Santiago Barrantes, Débora Renedo.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     


    Recursos:  

    Blog de la Escuela  


    • Que a través del método científico los alumnos experimentaran distintas reacciones químicas y físicas de la ciencia que filmaran y subirán a la red para poder compartir el aprendizaje usando los recursos digitales de forma autónoma.


     






    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO