Diagrama de temas


  •           APRENDER A PROGRAMAR PARA NO SER PROGRAMADOS

    PROYECTO INTERINSTITUCIONAL DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y ROBÓTICA


       RESUMEN
    :

    Este proyecto se propone que los estudiantes de la EII N° 1 D.E. 15 adquieran conocimientos en la programación y desarrollen el pensamiento computacional en el uso del robot Kibo el cual fué programado para realizar las andanzas del pirata Brutus en el cuento adaptado “¿Dónde está mi tesoro?" de la autora Gabriela Keselman. Para tal ocasión se elaboraron maquetas ilustrativas donde el robot se tenía que trasladar a través de secuencias programadas. Paralelamente la Escuela Infantil No 6 de 15 “Naranjo en Flor” trabajó el cuento en el aula, esto facilitó la implementación de la clase magistral donde los estudiantes de la EII enseñaron a los alumnos del Jardín de infantes como programar el robot Kibo. Todo esto se logró gracias al andamiaje de los estudiantes de 6to año de informática de la  Escuela Técnica N° 36 DE 15 “Almirante Brown” en sus prácticas profesionalizantes.

       
        DATOS
    :

    Escuela Integral Interdisciplinaria N° 1 D.E. 15. "Polo Educativo Saavedra". Escalafón B. 
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Educación Tecnológica, Educación digital, Programación y Robótica.
    Docentes: Begnini Natalia, Gonzalez Carlos Alberto, Urso Maximiliano.

                                                                                                                                                        OBJETIVOS



     

               



    • Que los estudiantes sean protagonistas en la programación de un robot y puedan adquirir nuevas competencias a través del juego, la literatura, el pensamiento computacional y el trabajo colaborativo.



     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL