Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
COMPOST DIGITALIZADO
RESUMEN:
La problemática surgió desde la cotidianidad en la sala, donde los cestos de residuos no estaban clasificados para la basura. A su vez, surge la importancia de preparar abono natural con los residuos orgánicos del jardín y destinar un espacio para la compostera, mientras se educa a la comunidad educativa en los residuos aptos. Se evidencia la Educación Digital desde el abordaje de una bitácora colaborativa para plasmar los encuentros virtuales con el ENS N° 1 y el desarrollo de dichas problemáticas. A su vez, la sala plantea el proceso de creación de Compostaje desde la investigación, proyección, uso de las Tablets para registros digitales y toma de fotografías, creación de código QR para cartelera informativa en el espacio de la compostera designado en el jardín y la programación de los movimientos de Kibo para que transporte material orgánico desde la sala hacia la compostera del jardín.
Jardín de Infantes Perteneciente al ENS Nº 6 D.E. 1. Sala de 5 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
Docente: Gilda Díaz.
Recursos del Proyecto:
Genially
-
Generar propuestas que promuevan el desarrollo del pensamiento computacional y la introducción a la programación y a la robótica.
-
Diseñar propuestas innovadoras a partir de recursos narrativos, creativos y comunicacionales propios de la cultura digital.
-