Diagrama de temas

  •                                                                COMPOST DIGITALIZADO


       RESUMEN
    :

    La problemática surgió desde la cotidianidad en la sala, donde los cestos de residuos no estaban clasificados para la basura. A su vez, surge la importancia de preparar abono natural con los residuos orgánicos del jardín y destinar un espacio para la compostera, mientras se educa a la comunidad educativa en los residuos aptos. Se evidencia la Educación Digital desde el abordaje de una bitácora colaborativa para plasmar los encuentros virtuales con el ENS N° 1 y el desarrollo de dichas problemáticas. A su vez, la sala plantea el proceso de creación de Compostaje desde la investigación, proyección, uso de las Tablets para registros digitales y toma de fotografías, creación de código QR para cartelera informativa en el espacio de la compostera designado en el jardín y la programación de los movimientos de Kibo para que transporte material orgánico desde la sala hacia la compostera del jardín.

       DATOS :

    Jardín de Infantes Perteneciente al ENS  Nº 6 D.E. 1. Sala de 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
    Docente: Gilda Díaz.

                                                                                                                                                        OBJETIVOS

                                                  

     Recursos del Proyecto
                                                                                                                                                                                                        Genially
                               

                       

    • Generar propuestas que promuevan el desarrollo del pensamiento computacional y la introducción a la programación y a la robótica.

    • Diseñar propuestas innovadoras a partir de recursos narrativos, creativos y comunicacionales propios de la cultura digital.





    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL