Diagrama de temas

  • LA ESCUELA


       RESUMEN
    :

    La Escuela Primaria a la que los niños y niñas ingresan tiene sus espacios propios, personas que trabajan cumpliendo diferentes roles. La escuela tiene su historia y en esta historia hubo una evolución que vamos a descubrir. Juegos, vestimenta, útiles, costumbres y canciones diferentes a las de hoy. Presentarles otras escuelas donde las posibilidades son distintas, el medio geográfico es diferente y el acceso a herramientas educativas también lo es ayudará a trabajar en valores como solidaridad y empatía entre otros. Este proyecto acerca a los niños a la nueva realidad en que se encuentran inmersos y les brinda un espacio para el análisis, reflexión y construcción de su propia identidad.

       
        DATOS
    :

     Escuela Primaria Común N° 9  D.E. 10. 1° grado.                                                                                 Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Educación Digital.                                             Docente: Monti Verónica, Ilieff Liliana, Débora Renedo.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     

    Escuela


    Recursos:  

    Blog de la Escuela  


    • Identificar organizaciones e instituciones que dan respuesta a las necesidades de la vida en común en diferentes contextos sociales de la actualidad o del pasado.

    • Establecer normas de convivencia en la escuela y el aula.

    • Reconocer los distintos trabajadores de la escuela y comprender sus funciones y roles dentro de la institución.

    • Identificar los cambios que se produjeron con el paso del tiempo en las escuelas respecto a las costumbres, formas de trabajo, indumentaria y herramientas de trabajo.


     



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO