Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PROTOTIPADO DE SATÉLITE A ESCALA
RESUMEN:
En el marco de una iniciativa internacional impulsada por varias agencias espaciales del mundo, entre ellas: la NASA (EE.UU.) y la ESA (Europa), que propone a los estudiantes de nivel secundario construir una carga útil (CANSAT)* cuyo tamaño no supere al de una lata de gaseosa y lanzarla en un cohete hasta una altitud aproximada de un kilómetro, un equipo de estudiantes y docentes de nuestra escuela, participa en una competencia nacional cuyo propósito es acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes generando un ambiente en donde no sean actores pasivos, sino que puedan comprender para crear nuevas tecnologías. *CAN (lata) y SAT (satélite), por sus siglas en inglés.
DATOS:
Escuela de Comercio N° 7 "Manuel Belgrano" D.E. 10. Región VIII. 2º, 3º y 4° Año.
Áreas: Educación Tecnológica, Tecnologías de la Información.
Docente: Fernando Muirragui, Patricia Guida.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los estudiantes:- Reproduzcan a escala todo el proceso por el cual se diseña, construye, prueba, lanza y opera un satélite.
- Elaboren un documento técnico donde describan el proyecto.
- Realicen un video de presentación.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí