Diagrama de temas

  •                                                                               SEPTIBOTS


       RESUMEN
    :

    La tecnología es un proceso por el cual las personas a lo largo de la historia de la humanidad, han permitido cambios en la vida cotidiana y en función de las herramientas y máquinas diseñadas para abordar, controlar y cambiar el ambiente. La humanidad fue capaz de transformar el uso de las energías que proporciona la naturaleza e incrementar su poder y las condiciones de su propia existencia en favor de las personas. Por eso, es tan importante proponer desde temprana edad, el uso y desarrollo de la tecnología para resolver problemas cotidianos y pensar en mejorar el mundo del futuro con acciones que tiendan a aprovechar el rendimiento de los recursos naturales y la calidad de vida de las personas. En la escuela primaria, tenemos la responsabilidad de potenciar, diversificar, permitir el desarrollo personal y motivar a nuestros estudiantes en aspectos relacionados con el pensamiento digital y la programación.

       
        DATOS
    :

     Escuela Primaria Común N° 20 "Rosario Vera Peñaloza  D.E. 2. 7° grado.                                                     Áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Naturales, Educación Tecnológica.                                             Docente: Julia Perea, Natalia Zaragoza.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     

    Escuela


    Recursos:  

         


    • Familiarizarse con el lenguaje computacional, a través de software de programación por bloques y las herramientas propias de la educación digital.

    • Poner en práctica los conocimientos adquiridos para lograr autonomía en el uso y análisis de la programación en bloques, siendo no sólo usuarios sino creadores de tecnología. 

    • Adquirir habilidades diferenciadas y necesarias para desenvolverse en el mundo actual, que se encuentra en constantes cambios. 

    • Potenciar la enseñanza de la Educación Digital, integrando diversas áreas de aprendizaje, para que los estudiantes sean críticos, creativos, responsables y utilicen la tecnología de manera segura.


     



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO