Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EL COLECTIVO FANTASMA
RESUMEN:
Este proyecto propone trabajar diferentes relatos de terror, fantásticos, disparatados y de suspenso para brindar a los alumnos no solo la posibilidad de aprender o de informarse, sino también de disfrutar, imaginar, entender, es decir, encontrar el placer por la lectura y la escucha atenta de cuentos y relatos. Abordar en el aula las prácticas sociales de la lectura, escucha y escritura de manera asidua y sistemática permite poner en juego la palabra, oral y escrita constituyendo invalorables oportunidades, no solo para que los alumnos liberen su lenguaje interior, sino para que puedan ejercer sus derechos de lectores literarios (comentar, criticar, recomendar, confrontar interpretaciones con sus compañeros, comparar e intentado que tengan oportunidades de expresarse a través de la creación literaria.
DATOS :
EE y FL Nº 9 "Dr. Luis Mac Kay" D.E. 6. Escalafón C. Nivel Primario. Área: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Artes: Música, Artes: Plástica, Educación Digital. Docente: Lis Arrighi.
Recursos:
- Desarrollar habilidades de comprensión lectora.
- Conceptualizar los cuentos de terror y comedia.
- Conocer e identificar las características del subgénero literario de terror.
- Producir cuentos de terror teniendo en cuenta las particularidades de cada género.
- Reflexionar sobre el lenguaje para lograr coherencia y cohesión en un texto.
- Valorar las
posibilidades de la lengua oral y escrita para expresar y compartir ideas.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí