Diagrama de temas

  • EL COLECTIVO FANTASMA 


       RESUMEN
    :

    Este proyecto propone trabajar diferentes relatos de terror, fantásticos, disparatados y de suspenso para brindar a los alumnos no solo la posibilidad de aprender o de informarse, sino también de disfrutar, imaginar, entender, es decir, encontrar el placer por la lectura y la escucha atenta de cuentos y relatos. Abordar en el aula las prácticas sociales de la lectura, escucha y escritura de manera asidua y sistemática permite poner en juego la palabra, oral y escrita constituyendo invalorables oportunidades, no solo para que los alumnos liberen su lenguaje interior, sino para que puedan ejercer sus derechos de lectores literarios (comentar, criticar, recomendar, confrontar interpretaciones con sus compañeros, comparar e intentado que tengan oportunidades de expresarse a través de la creación literaria.

       
        DATOS
    :

    EE y FL  Nº 9  "Dr. Luis Mac Kay" D.E. 6. Escalafón C. Nivel Primario.                                                      Área: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Artes: Música, Artes: Plástica, Educación Digital.                                                                                                                              Docente: Lis Arrighi.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     


    Recursos:       

                                      

    Video 

    Genially


       




    • Desarrollar habilidades de comprensión lectora.
    • Conceptualizar los cuentos de terror y comedia.
    • Conocer e identificar las características del subgénero literario de terror. 
    • Producir cuentos de terror teniendo en cuenta las particularidades de cada género.
    • Reflexionar sobre el lenguaje para lograr coherencia y cohesión en un texto. 
    • Valorar las posibilidades de la lengua oral y escrita para expresar y compartir ideas.


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí





    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL