Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
IDENTIDAD
RESUMEN:
A partir del diagnóstico realizado en los grupos de Alfabetización y Formación 1 y 2, elegimos trabajar con el concepto de Identidad. La identidad son los rasgos propios de un individuo que lo convierten en alguien único distinto a los demás. Reconocer que cada persona es única e irremplazable, dinámica y compleja, le permite identificarse con los demás y lograr empatía con los otros. El contexto sociocultural en el que se encuentra cada estudiante es de gran importancia para establecer los rasgos de su identidad. Con la reconstrucción de su historia personal, cada estudiante da a conocer y valoriza sus raíces. Para llevar adelante este proyecto los estudiantes utilizaron como herramienta Google Maps para localizar y visualizar ciudades o lugares significativos en la vida de cada uno y socializarlo en el ámbito escolar.
DATOS :
Escuela N° 11 "República del Perú" D.E. 18. Sector IV. Multiciclo.
Áreas: Alfabetización.
Docentes: Norberto Zazzarino, Viviana Mendes, Silvia Calvo.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS- Profundizar el conocimiento de los distintos lugares significativos de cada barrio y del de la escuela.
- Realizar escrituras y reescrituras sobre aspectos narrativos.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO ADULTO Y DEL ADOLESCENTE