Diagrama de temas

  • ANA FRANK, EL PODCAST


       RESUMEN
    :

    Poner en manos de los y las jóvenes el Diario de Ana Frank es un desafío que nos interpela como ciudadanos, exigiéndonos una mirada crítica y activa sobre nuestro pasado. Conocer obras de esta envergadura permite sensibilizarnos y polemizar acerca del mundo social del cual formamos parte. La lectura del diario acercará a los jóvenes a un período de la historia, marcado por la discriminación, el odio y la violencia, que han dejado huellas indelebles en todas las personas. Para muchos alumnos, esos hechos serán escuchados por primera vez, y otros dispondrán de cierta información; pero para todos será una puerta abierta a ese pasado que debemos conocer. 

    Desde la asignatura de Lengua y literatura se propone una reversión de esta obra literaria, en conjunto con el Espacio Digital de la escuela, para que los y las estudiantes se apropien del mismo y utilicen sus saberes como sujetos activos de esta era tecnológica, teniendo como resultado el Podcast del Diario de Ana Frank. En el cual ellos podrán producir un guion de Podcast, editarlo y producirlo en la escuela con las herramientas digitales y poner en juego los saberes que se vienen trabajando en el aula y en la salida didáctica al Centro de Ana Frank.

           
       DATOS
    :

    Escuela de Comercio N° 8 "Patricias Argentinas" D.E. 2. Región III. Secundaria del Futuro. 3° Año.
    Áreas: Lengua y Literatura.
    Docentes: Araceli Retamoso, Andrea Torres.

                                                                                                                                   OBJETIVOS
     



     Enlace a materiales o producciones:
                                   

                       Guión del Proyecto


    Que los estudiantes:

    • Se acerquen a un periodo de la historia marcado por la discriminación, el odio y la violencia, a través de la literatura.
    • Desarrollen una mirada crítica frente a la obra y su contexto.
    • Produzcan textos vinculados al género trabajado.
    • Reflexionen acerca de los mecanismos y procedimientos del Nazismo reflejados en la última Dictadura cívico- militar en Argentina.


    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO