Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ANA FRANK, EL PODCAST
RESUMEN:
Poner en manos de los y las jóvenes el Diario de Ana Frank es un desafío que nos interpela como ciudadanos, exigiéndonos una mirada crítica y activa sobre nuestro pasado. Conocer obras de esta envergadura permite sensibilizarnos y polemizar acerca del mundo social del cual formamos parte. La lectura del diario acercará a los jóvenes a un período de la historia, marcado por la discriminación, el odio y la violencia, que han dejado huellas indelebles en todas las personas. Para muchos alumnos, esos hechos serán escuchados por primera vez, y otros dispondrán de cierta información; pero para todos será una puerta abierta a ese pasado que debemos conocer.
Desde la asignatura de Lengua y literatura se propone una reversión de esta obra literaria, en conjunto con el Espacio Digital de la escuela, para que los y las estudiantes se apropien del mismo y utilicen sus saberes como sujetos activos de esta era tecnológica, teniendo como resultado el Podcast del Diario de Ana Frank. En el cual ellos podrán producir un guion de Podcast, editarlo y producirlo en la escuela con las herramientas digitales y poner en juego los saberes que se vienen trabajando en el aula y en la salida didáctica al Centro de Ana Frank.
DATOS :
Escuela de Comercio N° 8 "Patricias Argentinas" D.E. 2. Región III. Secundaria del Futuro. 3° Año.
Áreas: Lengua y Literatura.
Docentes: Araceli Retamoso, Andrea Torres.
Enlace a materiales o producciones:Que los estudiantes:
- Se acerquen a un periodo de la historia marcado por la discriminación, el odio y la violencia, a través de la literatura.
- Desarrollen una mirada crítica frente a la obra y su contexto.
- Produzcan textos vinculados al género trabajado.
- Reflexionen acerca de los mecanismos y procedimientos del Nazismo reflejados en la última Dictadura cívico- militar en Argentina.