Diagrama de temas

  • INCURSIONANDO EN LA ROBÓTICA CON MICROBIT


       RESUMEN
    :

    De fines de abril a comienzos de septiembre de 2022, los/as estudiantes de 2°2do TT de la Escuela de Comercio N° 17 D.E. 7 tuvieron una primera aproximación a la robótica a partir del trabajo con placas Microbit, en Educación Tecnológica. En pareja pedagógica, se propusieron desafíos en una dinámica de taller. De ese modo, los/as chicos/as se familiarizaron con las posibilidades de la placa y de su programación por bloques mediante MakeCode y Tinkercad, en una secuencia de complejidad progresiva, desde los usos más básicos de los componentes incorporados (leds, pulsadores, sensores de luz y temperatura, acelerómetro, radio) a la incorporación del módulo extensor y el kit de componentes externos (luces led, botón pulsador y táctil, acelerómetro, servomotor).

           
       DATOS
    :

    Escuela de Comercio N° 17 D.E. 7. Región IV. Secundaria del Futuro. 2° Año.
    Áreas: Educación Tecnológica.
    Docentes: Claudia Starcman, Emilia Cortina.

                                                                                                                                   OBJETIVOS
     



     Enlace a materiales o producciones:
                                   

                            Genially


    Que los estudiantes:

    • Se aproximen al pensamiento computacional y a la robótica a partir de resolución de desafíos con placas Microbit, a partir de la programación por bloques mediante las aplicaciones MakeCode y Tinkercard.
    • Exploren las confluencias entre los desarrollos de la telefonía y la informática, ensayando modos de comunicación a distancia basada en códigos (mediante el componente de radio de Microbit.
    • Incursionen en el desarrollo de sistemas automáticos a partir de pequeños ejercicios, reconociendo la presencia de procesos de diseño orientados a delegar funciones humanas de percepción, toma de decisiones y actuación sobre el entorno.


    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO