Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
INCURSIONANDO EN LA ROBÓTICA CON MICROBIT
RESUMEN:
De fines de abril a comienzos de septiembre de 2022, los/as estudiantes de 2°2do TT de la Escuela de Comercio N° 17 D.E. 7 tuvieron una primera aproximación a la robótica a partir del trabajo con placas Microbit, en Educación Tecnológica. En pareja pedagógica, se propusieron desafíos en una dinámica de taller. De ese modo, los/as chicos/as se familiarizaron con las posibilidades de la placa y de su programación por bloques mediante MakeCode y Tinkercad, en una secuencia de complejidad progresiva, desde los usos más básicos de los componentes incorporados (leds, pulsadores, sensores de luz y temperatura, acelerómetro, radio) a la incorporación del módulo extensor y el kit de componentes externos (luces led, botón pulsador y táctil, acelerómetro, servomotor).
DATOS :
Escuela de Comercio N° 17 D.E. 7. Región IV. Secundaria del Futuro. 2° Año.
Áreas: Educación Tecnológica.
Docentes: Claudia Starcman, Emilia Cortina.
Enlace a materiales o producciones:Que los estudiantes:
- Se aproximen al pensamiento computacional y a la robótica a partir de resolución de desafíos con placas Microbit, a partir de la programación por bloques mediante las aplicaciones MakeCode y Tinkercard.
- Exploren las confluencias entre los desarrollos de la telefonía y la informática, ensayando modos de comunicación a distancia basada en códigos (mediante el componente de radio de Microbit.
- Incursionen en el desarrollo de sistemas automáticos a partir de pequeños ejercicios, reconociendo la presencia de procesos de diseño orientados a delegar funciones humanas de percepción, toma de
decisiones y actuación sobre el entorno.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí