Diagrama de temas

  • NOS JUNTAMOS POR EL MEDIO AMBIENTE


       RESUMEN
    :

    Desde la educación ambiental es importante que los alumnos y las alumnas no aprendan mecánicamente, por repetición cuáles son estos problemas y cuál es la forma de solucionarlos. Requiere un comienzo de cambio de hábitos y costumbres, un cambio del estilo de vida, adoptando un estilo de vida ecológico y la necesidad de un esfuerzo por aprender e incorporar el reciclaje. En los últimos años, debido al aumento de la población y al acelerado proceso de urbanización, el volumen de desperdicios que se generan ha crecido hasta llegar a niveles preocupantes, sobre todo considerando que, además, parte de ellos, son contaminantes, algunos reciclables y no reciclables. De allí la importancia de generar políticas y acciones que permitan tratar controladamente estos residuos, dada su cantidad y composición, evitando cualquier daño al ambiente y teniendo en cuenta que la mayoría de ellos ofrecen grandes posibilidades de reciclaje. El reciclado es una de las alternativas utilizadas en la reducción del volumen de los residuos sólidos. Se trata de un proceso, también conocido como reciclaje, que consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar productos o re fabricar los mismos. Buenos ejemplos de materiales reciclables son los metales, el vidrio, el plástico, el papel. Haremos referencia a la dinámica de las R.

       
        DATOS
    :

    EE y FI N° 7 "Juan XXIII" D.E 19. Escalafón C. 3° grado.                                                                  Área: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica.                                                                                                   Docentes. Mariela Soria, Luciana Bianchi.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     



    Recursos:

    Padlet


    • Desarrollar actitudes y valores de cuidado y respeto hacia el entorno.
    • Facilitar el desarrollo de habilidades sociales a través del trabajo cooperativo y colaborativo. 
    • Favorecer la creatividad. Conocer y clasificar los diferentes tipos de residuos (orgánico y reciclable) y diferentes tipos de energías (energías renovables y no renovables).
    • Contraste entre la energía renovable y no renovable



     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL