Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LAS NARRATIVAS TRANSMEDIA DESDE UN ABORDAJE DIDÁCTICO
RESUMEN:
Este proyecto fue realizado en el marco del espacio curricular Informática Educativa II del Profesorado de Educación Superior en Informática y los contenidos abordados, son parte de las unidades curriculares correspondientes al primer cuatrimestre de la cursada. La asignatura es concebida desde la dimensión de articulación curricular, conforma el bloque de construcción de conocimiento específico en el aula, donde se articulan los saberes específicos disciplinares con Construcción de la Práctica II y Residencia. Las/os estudiantes de profesorado involucrados en esta propuesta son docentes en ejercicio, y algunas de las secuencias desarrolladas fueron pensadas para ser aplicadas en el nivel medio frente a los cursos que dictan actualmente, es decir, las/os destinatarias/os finales de estas secuencias didácticas, son las/os estudiantes de nivel medio.
DATOS :
ISP "Dr. Joaquín V. González". Profesorado en Informática.
Áreas: Informática Educativa II- Construcción de la Práctica Docente II y Residencia.
Docente: Paula López.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Desnaturalizar los productos de la cultura para dotar a las/os alumnas/os de escuela media de herramientas de análisis crítico
- Desnaturalizar los productos de la cultura para dotar a las/os alumnas/os de escuela media de herramientas de análisis crítico