Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
NO LE CREAS A ORDWAY!!! SIN PAULET NO VAS A LA LUNA
RESUMEN:
El proyecto trabaja desde una mirada integral los contenidos del Diseño Curricular del Segundo Ciclo de la Educación Primaria, referentes a movimiento y trayectorias (bloque “Las fuerzas y el movimiento”). También brinda la oportunidad de repasar la relación que poseen las fuerzas de contacto con el movimiento como así también las representaciones de estas centrándose en el principio de acción – reacción. Se enmarca en el eje vertebrador del Marco Curricular IAC “Historia de los objetos científico – tecnológicos” centrándose en la controversia acerca de los aportes de Pedro Paulet al desarrollo de los cohetes a propulsión a chorro que permitieron el alunizaje. Se propone el desarrollo de un material que documente de manera lúdica la investigación realizada sobre el científico e inventor peruano (se decidió realizar un fanzine, videos y recrear algunas de las experiencias que Pedro Paulet realizaba de niño con cohetes en Arequipa).
DATOS :
Escuela Primaria Común N° 24 "Dr. Florián Oliver" D.E. 8. 7º grado. Áreas: Ciencias Naturales, Nuevas Tecnologías - Historia de las Ciencias. Fuerzas - Movimiento y trayectoria – Reutilización. Docentes: Santiago Duarte, Jimena Mabel, Ezequiel Fernández.
Recursos:
-
Introducir el concepto de movimiento como una forma de cambio de posición en el tiempo respecto de un sistema de referencia (Ciencias Naturales).
-
Realizar un análisis del impacto generado durante el siglo XX por la expansión de la industria automotriz, de la aeronavegación y la informática.
-
Trabajar sobre la importancia de comunicar en Ciencias y las ventajas ofrecen las Nuevas Tecnologías para concretar tal fin.
-
Analizar diversos lenguajes audiovisuales y elegir algunos de ellos para realizar un producto final del proyecto.
-
Trabajar la validación de fuentes de información confiables.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-