Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
BESTIARIOS
RESUMEN:
El Proyecto Bestiario busca que las y los estudiantes se posicionen en un rol creador, protagónico, que las y los provoque y motive a crear a partir de la incorporación de herramientas tecnológicas y tradicionales. La apuesta es explorar nuevos formatos que involucren el trabajo interdisciplinario con el fin de promover el trabajo en equipo, incentivar la creatividad, el pensamiento crítico, el poder de síntesis, y la autonomía de las y los estudiantes.
DATOS :
ESEA en Danza N° 2 "Jorge Donn" D.E. 18. Región VI. Secundaria del Futuro. 1° Año.
Áreas: Lengua y Literatura, Lenguas adicionales, Educación Física, Artes, Trayecto artístico.
Docentes: Cosma Paola, Do Brito Marisa.
Enlace a materiales o producciones: PresentaciónQue las y los estudiantes: - Desarrollen habilidades de escritura, lectura y oralidad. Trabajen la escritura creativa a partir de diferentes disparadores o consignas que fomenten la descripción, la adquisición del modelo actancial del cuento y de la estructura narrativa.
- Participen y exploren el ritmo, la melodía y la armonía de los diferentes géneros musicales argentinos.
- Desarrollen habilidades de escritura, lectura y oralidad. Trabajen la escritura creativa a partir de diferentes disparadores o consignas que fomenten la descripción, la adquisición del modelo actancial del cuento y de la estructura narrativa.