Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CODIFICAMOS RECORRIDOS EN ENTORNOS FÍSICOS Y VIRTUALES
RESUMEN:
Esta experiencia anual se desarrolla en forma articulada con distintas áreas, como Educación Digital, Matemática, Ambiente Natural y Social, Lúdico y Educación Física. Las diferentes secuencias brindan oportunidades de experimentar, moverse, jugar, explorar, analizar, comunicar, resolver problemas, trabajar juntas/os, animarse a probar, evaluar, volver a pensar y seguir buscando formas de solución.
La facilitadora acompañó transversalmente el proyecto, enriqueciendo la idea, reflexionando juntas y compartiendo el interés por encontrar nuevos espacios de aprendizaje significativo.
DATOS :
Jardín de Infantes Común N° 3 D.E. 1 . Sala de 5 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Física, Educación Digital, Matemática.
Docentes: Godoy Laura Andrea.
Recursos del Proyecto:
Presentación
Formulario: El entorno cercano al Jardín
Emaze: El entorno del Jardín
Mentimeter: ¿Te gustó investigar nuestro Jardín?-
Experimentar, moverse, jugar, explorar, analizar, comunicar, resolver problemas, trabajar juntas/os, animarse a probar, evaluar, volver a pensar y seguir buscando formas de solución.
-