Diagrama de temas

  •                                                    INCURSIÓN AL MUNDO GLOBAL Y DIGITAL


       RESUMEN
    :

    Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del proyecto Incursión al mundo global y digital,  el cual se realizará a lo largo de todo el año. Nuestro proyecto de ciudadanía global surge del interés de los alumnos de investigar y conocer más sobre este tema y apunta a concientizar a los estudiantes de la escuela 4 sobre algunas problemáticas del medio ambiente. Las clases se desarrollarán en tres espacios: aula, sala de educación digital y biblioteca; y trabajaremos con diferentes recursos, tales como netbooks, tablets, pantalla interactiva, televisor, equipo 4k, Kits Arduino, celulares, editores de audio y video, etc.  Trabajaremos en la página de ciudadanía global abordando dos misiones a lo largo del presente ciclo lectivo, para ello cada alumno tendrá su usuario y contraseña. Empezaremos con “Misión global” la cual es la secuencia que presenta el trabajo que vamos a desarrollar y enmarca nuestro proyecto, y la realizaremos en la primer parte del año trabajando una o dos veces por semana. Y la segunda misión será “S.O.S YOUTUBERS”, en la cual trabajaremos sobre el rol fundamental y la responsabilidad que tenemos los seres humanos para mantener el equilibrio en las cadenas de alimentación de los seres vivos. A lo largo del proyecto también abordaremos temas de ciudadanía digital que nos ayudarán a transitar por el ciberespacio de manera segura y responsable.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria común  N° 4 "José Jacinto Berrutti"  D.E. 4 . 4º, 5º, 6º y 7º grado.                                      Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica, Educación Digital, Programación y Robótica.                        Docentes: Marina Rey, Andrea Banegas, Elsa Valenzuela.  

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     


    Recursos:

    Blog de la Escuela 

    Muro Ciudadanía Global 

    • Alentar la fundamentación de ideas propias (basadas en los resultados obtenidos, en los conocimientos considerados válidos, etc) y la disposición a confrontarlas con las de sus compañeros, aceptando sus contra-argumentos.
    • Incorporar, durante el desarrollo de las clases, la perspectiva que aportan algunas cuestiones de actualidad vinculadas con las temáticas del área.
    • Favorecer el desarrollo de ‌la‌ ‌creatividad.‌ ‌
    • Propiciar ‌la‌ ‌integración‌ ‌de‌ ‌las‌ ‌competencias‌ ‌de‌ ‌Educación‌ ‌Digital‌ ‌y‌ ‌los‌ ‌contenidos‌ ‌del‌ ‌área‌ ‌de‌ ‌Prácticas‌ ‌del‌ ‌Lenguaje‌ 
    • Crear‌ ‌una‌ ‌comunidad‌ ‌de‌ ‌lectores‌ ‌y‌ ‌escritores‌ ‌autónomos‌ ‌y‌ ‌competentes.‌ ‌


     



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO