Diagrama de temas

  •                                                                 LA MAGIA DE LOS ROBOTS 


       RESUMEN
    :

    Con el objetivo de mediar la lectura en los alumnos/as de Primer Ciclo, se eligió el libro Winnie y el Robot para introducirlos en el mundo de los lectores autónomos y competentes y de la Educación Digital. Utilizaremos la historia como punto de partida para, no sólo la comprensión lectora sino también para la adquisición de competencias necesarias para el uso de distintas herramientas digitales, promoviendo así una multialfabetización. Al mismo tiempo, se propondrán actividades para la confección de robots empleando distintos materiales, incluyendo el trabajo con Kibot Weebot. Con Kibo podrán crear secuencias y algoritmos y con Weebot realizarán un trabajo de ingeniería inversa para ver cómo funciona un robot. Luego, se trabajará sobre la creación de algoritmos o secuencias utilizando Scratch, Pilas bloques y Makecode, para la resolución de diferentes desafíos y, finalmente se organizará una competencia de robots personalizados elaborados con material reciclable y empleando las placas Microbit y la plataforma Makecode.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común  N° 4 "José Jacinto Berrutti"  D.E. 4 . 1º, 2º y 3º grado.                                          Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica, Educación Digital, Programación y Robótica.                        Docentes: Elsa Valenzuela, Andrea Banegas Marina Rey.  

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     



    Recursos:                                 

    Blog de la Escuela 

    Secuencia de Actividades 

    • Favorecer la formación de una comunidad de lectores, escritores y prosumidores con competencias y estrategias que permitan el trabajo colaborativo y cooperativo en pos del Ciudadano Global.
    • Propiciar el desarrollo de competencias de Educación Digital, Pensamiento Computacional, Programación y Robótica. 
    • Valorar los recursos de la lengua oral y escrita para expresar y compartir ideas, conocimientos y puntos de vista.


       



      EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO