Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
NUESTROS RECORRIDOS
RESUMEN:
“Nuestros recorridos” se enmarca dentro del Proyecto "Poniendo la voz", que lleva ya seis años en el Sector IV. Se retoma la experiencia de “Recorridos literarios” (Ganador Menciones PIED 2021, articulación entre Dirección de Adultos, Escuelas Lectoras e INTEC) en este caso interpelando a cada estudiante como narrador/a de historias propias o prestadas apelando a la expresión e imaginación de los educandos/as. Se busca visualizar lo que sucede al interior de las aulas con esos procesos de enseñanza y aprendizaje, contribuyendo a generar contenido propio de la modalidad, difundir la identidad de nuestra población y fomentar espacios de escucha activa.
DATOS :
Supervisora Escolar. Primaria Adultos. Región V. Romanello Romina Cinthia.
Área: Prácticas del lenguaje.
Sector 4.OBJETIVOS
Recursos y/o enlaces:
- Incentivar la expresión por parte del estudiantado.
- Crear, narrar, registrar y compartir piezas narrativas en entornos digitales.
- Hacer circular la voz de estudiantes de la modalidad.
- Contribuir en la creación de materiales propios de y para la modalidad.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SUPERVISORES
- Incentivar la expresión por parte del estudiantado.