IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ESTADÍSTICA 3D APLICADA A LA ESI
RESUMEN:
A partir de un proceso de investigación, los estudiantes de 5°4° (Turno Vespertino) utilizan la estadística como una herramienta para analizar distintas temáticas relacionadas con la Educación Sexual Integral. Asimismo, buscan graficar, modelar e imprimir en 3D todos los contenidos abordados, con el objetivo de poder exponer, comunicar y concientizar al resto de la comunidad educativa sobre el tema.
DATOS :
Escuela Técnica N° 36 "Almirante Brown" D.E .15. Secundaria del Futuro. Región IV. 5° Año.
Áreas: Matemática, Historia, Taller Especialidad Técnica.
Docentes: Colángelo Johanna, Gati Gabriel Oscar.
Enlace a materiales o producciones: Presentación- Explorar y analizar datos estadísticos a través de diferentes recursos digitales.
- Investigar y escribir sobre un tema relacionado a la ESI, a través de imágenes, textos, simulaciones, tanto de modo lineal como multilineal.
- Integrar los contenidos de Estadística con la investigación del tema, mediante el uso de tablas, hojas de cálculo, gráficos y modelado 3D.
- Desarrollar competencias tecnológicas aplicadas a la Matemática, a la búsqueda de información y al uso de herramientas colaborativas.
- Plasmar y sintetizar el contenido en diferentes formatos: dibujo vectorial, modelado e impresión 3D.
- Explorar y analizar datos estadísticos a través de diferentes recursos digitales.