Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
General
OTRAS FORMAS DE NARRAR LA HISTORIA
RESUMEN:
Empezamos nuestro proyecto leyendo Emma, que cuenta con pictogramas que nos ayudan a reconocer las ideas y palabras del cuento es por ello que nos preguntamos ¿qué otras formas de narrar conocemos? Emma es la cartera del pueblo y le encanta recorrer las calles en su bicicleta amarilla entregando cartas y paquetes. Luego de haber escuchado el cuento sacamos fotos de los pictogramas y armamos una carpeta que subimos al drive. Luego en grupos elegimos qué pictogramas queríamos para contar nuevas historias sobre Emma. También armamos jamboards (pizarra digital) con todos los elementos elegidos y compartimos nuestras historias con el resto de los y las compañeras.
DATOS :
Jardín de Infantes Integral N°5 "Jardín del Bosque" D.E.9. Sala de 5 años.
Áreas: Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
Docentes: Fittipaldi María Josefina, Hoban Analia.
Recursos del Proyecto:
PresentaciónQue los alumnos
-
Logren reconocer las ideas y algunas palabras del cuento trabajado.
-
Exploren con el retroproyector y el microscopio digital.
-
Apelen a su creatividad para inventar personajes y situaciones.
-