Diagrama de temas

  • PELIGRO DE EXTINCIÓN


       RESUMEN
    :

    Las razones que explican la extinción son múltiples. Algunas son propias de las especies, como ocurre en aquellas cuya población es reducida, o las que sufren mutaciones genéticas o las que deben luchar por sus alimentos en condiciones muy adversas. Pero en la mayoría de los casos se trata de secuelas de la acción humana: prácticas de sobre explotación de los recursos naturales, degradación del hábitat, contaminación, rompimiento de la cadena alimenticia, introducción de especies predadoras, calentamiento global. No deja de sorprender el impacto que tienen todavía, en pleno siglo XXI, la caza furtiva y el tráfico de especies protegidas. Una cifra resulta más que elocuente: son casi 7 mil las especies, que incluyen reptiles, loros, guacamayos, cacatúas y otras, las que son perseguidas y reducidas por los traficantes de especies. Este proyecto tiene como principal objetivo que los alumnos conozcan los seres vivos, en especial.


       
        DATOS
    :

    Escuela Integral Interdisciplinaria N° 5 D.E. 5. Escalafón B.  Grupo D.

    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica, Tics.              Docentes: Melisa del Carmén Vera, Mayra Condori, 

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     



    Recursos:

    Información por áreas

    Galería virtual


    • Participar como miembros activos de la comunidad escolar de lectores recurriendo a la lectura para cumplir diversos propósitos e interactuando con los otros al informar, recomendar, comentar y confrontar puntos de vista sobre lo que se está leyendo o se ha leído y sobre los interrogantes y las impresiones que esta lectura produjo.



     

    Para escucha la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL