Diagrama de temas

  •              TALLERES EXTRACURRICULARES DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA PARA PRIMEROS CICLOS


       RESUMEN
    :

    El proyecto se plantea como una experiencia lúdica de introducción a las herramientas de la programación por línea de código, así como también un ejercicio de las habilidades sociales y un refuerzo de los lazos entre pares en el contexto de la elaboración de un trabajo específico. Asimismo, entendemos que la práctica de actividades descontracturadas ayuda al desarrollo de capacidades que tienen que ver con la automotivación, la abstracción, el pensamiento crítico, la improvisación, la resiliencia y la creatividad para resolver problemas. Por lo antedicho, los talleres extracurriculares de programación y robótica para primer ciclo se configuran como un recurso muy valioso para el desarrollo de capacidades que serán de suma importancia para los/as estudiantes durante todo su trayecto formativo e incluso después.

       
         DATOS
    :

    Escuela Técnica N° 12 "Libertador Gral. José de San Martín" D.E. 1. Secundaria del Futuro. 1° Año.
    Áreas: Proyecto extracurricular.
    Docentes: Bautista Maximiliano, García Federico, Climent Pablo.

                                                                                                                                                 OBJETIVOS       
                                                                                                                                                                Talleres

                                                                     




    Que los alumnos:

    • Puedan crear sus propias estrategias y soluciones a la hora de abordar problemas prácticos relacionados a la programación de robots, poniendo en juego la responsabilidad personal para con el problema y sus compañeros/as, el trabajo colaborativo y el pensamiento computacional.

    • Aprendan a manejar programas que comprenden secuencias algorítmicas en base a conceptos lógicos y matemáticos.

    • Tengan la oportunidad de desarrollar competencias lingüísticas pertinentes relativas a diversas herramientas computacionales.

                   

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL DIRECTIVOS