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Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
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Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
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¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
RETOS ZOMBIES
RESUMEN:
En el marco de una nueva mirada sobre la educación en y para el siglo XXI, desde la perspectiva de la inclusión de recursos tecnológicos y digitales de manera genuina y con sentido para favorecer mejores y más potentes aprendizajes, nos encontramos ante la incorporación de nuevos contenidos enmarcados en el área de educación digital. El pensamiento computacional abarca las habilidades fundamentales aplicables a otras disciplinas, como, por ejemplo: analizar, organizar, modelar y abstraer datos, formular respuestas, identificar, probar e implementar y automatizar soluciones, generalizar y aplicar la programación y la robótica ofrecen a los niños, de corta edad, posibilidades de desarrollar habilidades valiosas.
Se trata de una nueva alfabetización, la alfabetización digital y que como tal hay que comenzar desde las primeras etapas del desarrollo, al igual como sucede con otras habilidades claves: la lectura, la escritura y las habilidades matemáticas. Es necesario favorecer el aprendizaje de la programación de forma progresiva. Proponiendo a los niños tareas de programar desde las mas sencillas y mas lúdicas a las mas complejas.
DATOS :
Jardín de Infantes Integral N°1 "Prof. Luis Sixto Clara" D.E. 16. Sala de 5 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Lúdico, Prácticas del Lenguaje, Matemática, lengua adicional Ingles.
Docentes: Viviana Ramirez, Laura Fernandez, Alejandra Pagano.
Recursos del Proyecto:
PresentaciónEl desarrollo de diferentes hipótesis para resolver un problema del mundo real, identificando los pasos a seguir y su organización y experimentando con el error como parte del proceso, a fin de construir una secuencia ordenada de acciones.
La creación y el uso de juegos de construcción, en los que se involucren conocimientos introductorios a la robótica.
La iniciación en el conocimiento y respeto de las normas y la participación en su construcción en forma cooperativa.
El logro de mayor dominio corporal resolviendo situaciones de movimiento en las que ponga a prueba la capacidad motriz.