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Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
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Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
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Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LOS SUPERHÉROES: ARMAMOS UN VIDEOJUEGO
RESUMEN:
La experiencia propone realizar actividades desenchufadas de pensamiento computacional simulando que nosotros somos el Kibo. Lo Exploramos y realizamos distintos recorridos, en diferentes espacios de la escuela, teniendo como objetivo llegar a un lugar determinado. Se propone a su vez a los alumnos jugar en la página de Code Baymax, para que continúen incorporando el lenguaje de la programación, en una interfaz diferente. Exploramos el programa para finalizar con la creación de nuestro video juego.
DATOS :
EE y FI N° 4 "Dr. Luis Arcone" D.E.9 . Escalafón C. Grupo 4.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática.
Docentes: Wasilkowski Tamara, Oyarzabal Natalia Lía.
Recursos:
- Aprender en entornos digitales con autonomía.
- Seleccionar y utilizar recursos digitales para explorar y participar en realidades complejas.
- Aprender con recursos digitales diversos a lo largo de toda la vida.
- Jugar integrando estrategias creativas con tecnologías.
- Desarrollar el pensamiento computacional para resolver problemáticas mediante la creación de secuencias lógicas de instrucciones.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí