Diagrama de temas


  • ED CIENCIAS


    En el marco del Plan Estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica, ED Ciencias es la iniciativa a través de la cual las escuelas de la Ciudad pueden solicitar equipamiento tecnológico acorde a sus necesidades e intereses particulares. Para ello deben presentar un proyecto pedagógico específico que enmarque la integración de estos dispositivos en las prácticas de enseñanza y aprendizaje.
     

    Proyectos pedagógicos escolares

    Escuela. Normal Superior N° 3  "Bernardino Rivadavia"
    FPD: Elisa Henrriquez

    Descripción del proyecto: Junto a la FPD, llevaron adelante un proyecto interdisciplinario entre Matemática y Biología —enmarcado en ED Ciencias —, en el que los y las estudiantes realizaron mediciones de humedad y temperatura con el Labdisc en distintos ambientes (espacio escolar, Reserva Ecológica, Plaza San Juan).
                                                                               -   Video Proyecto con Labdisc -                                                                                                    

    Escuela 17 DE 5 «P.M. Ledesma»
    FPD: Karina Ferreiro Tofani

    Descripción del proyecto: En el marco de ED Ciencias, las y los chicos de 1.º grado programaron el robot Kibo para recrear el cuento «Corchito va por el mundo».




                - Video Proyecto con Kibo -

    EEM N.º 5 DE 15 «Monseñor Angelelli»
    FPD:Amalia Casas

    Descripción del proyecto: Articulación entre el equipamiento de programación y robótica recibido en el marco de ED Ciencias y el desarrollo del Pensamiento Computacional.



             -  Video Proyecto con Microbit - 


    Volver a Experiencias ED