Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
General
Jam Audiovisual
Jam audiovisual propone que los alumnos participen en una instalación de impronta lúdica y experimental. Se trata de un espacio en el cual los alumnos dibujan y editan, música y video, en tiempo real, utilizando recursos instalados en las computadoras.
La actividad está dividida en dos partes: en la primera los alumnos se organizan en dos grupos. Un grupo produce la música y el otro la parte visual mediante la realización de GIFs animados y videos. Para la segunda instancia, en un espacio montado con dos pantallas y una mesa de trabajo frente a las pantallas, los alumnos dibujan, mezclan y procesan, en tiempo real, la música y videos que generaron previamente. La segunda parte de la actividad está estructurada en cuatro momentos en donde los alumnos trabajan con roles determinados: músicos, actores, dibujantes y vj (video jockey).Materiales de la actividad:
- Secuencia de actividades
- Jam Audiovisual imagen
- Jam Audiovisual sonido
- Tutorial GIMP
- Videotutorial: ¿Cómo hago para hacer un recorte con fondo transparente utilizando GIMP?
- Tutorial Audacity