Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
General
Programamos Motores en acción (Scratch con Arduino)
La actividad les propone a los alumnos crear y jugar con elementos descartables y electrónicos, junto a la placa arduino y el software Scratch para Arduino (S4A) instalado en la netbooks y notebooks del Plan Sarmiento. Los componentes necesarios están dispuestos sobre un protoboard (placa de experimentación) para facilitar el trabajo de hacer mover un motor y prender un led. Los grupos de alumnos trabajan en una netbook con el programa Scratch para Arduino S4A con el fin de intervenir en el movimiento del motor y del encendido y apagado del led. Se trabaja con kits con arduino en cada mesa de trabajo.
Materiales de la actividad:
- Secuencias de actividades
- Carpeta con Drivers
- Tutorial Scratch
- Videotutoriales de Scratch ¿Cómo hago para....?
- Introducción a la programación con Scratch
- Otra actividad del festival: Programadores en movimiento (Scratch 2.0)