Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes.
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
General
Programamos Motores en acción (Scratch con Arduino)
La actividad les propone a los alumnos crear y jugar con elementos descartables y electrónicos, junto a la placa arduino y el software Scratch para Arduino (S4A) instalado en la netbooks y notebooks del Plan Sarmiento. Los componentes necesarios están dispuestos sobre un protoboard (placa de experimentación) para facilitar el trabajo de hacer mover un motor y prender un led. Los grupos de alumnos trabajan en una netbook con el programa Scratch para Arduino S4A con el fin de intervenir en el movimiento del motor y del encendido y apagado del led. Se trabaja con kits con arduino en cada mesa de trabajo.
Materiales de la actividad:
- Secuencias de actividades
- Carpeta con Drivers
- Tutorial Scratch
- Videotutoriales de Scratch ¿Cómo hago para....?
- Introducción a la programación con Scratch
- Otra actividad del festival: Programadores en movimiento (Scratch 2.0)