Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
General
Programadores en movimiento (Scratch 2.0)
Esta actividad propone a los alumnos sumergirse en el mundo de la programación explorando el funcionamiento de un videojuego programado en Scratch 2.0.
Se trabaja con la herramienta de sensor de video que es novedad en la nueva versión del programa Scratch. En esta ocasión Se utiliza el programa Scratch, con la herramienta de sensor de video, y como instrumento para la creación interactiva dando lugar a elementos de gamificación que acompañen los contenidos educativos que se requieran planificar.
Durante la actividad los alumnos exploran elementos de interactividad tal como el uso de la cámara web como sensor de movimiento en Scratch.Materiales de la actividad:
- Secuencia de actividades
- Tutorial Scratch
- Videotutoriales de Scratch ¿Cómo hago para....?
- Introducción a la programación con Scratch
- Otra actividad del festival: Programamos Motores en acción (Scratch con Arduino)