Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
General
Juguemos en el espacio (realidad aumentada)
Esta actividad propone experimentar la Realidad Aumentada, a través de la tecnología y el juego, por medio del cual los chicos realizan un pequeño montaje de una foto con una escenografía de fondo.
Para la propuesta los alumnos cuentan con unos marcadores impresos y se ubican en un escenario vacío. Por medio de la Realidad Aumentada, estos marcadores se leen como elementos conformando, de esta manera, una escenografía. A partir de un disparador, se propone a los grupos que realicen una foto sobre dicha escenografía. Se trabaja con algunos instrumentos (relativos al escenario espacial) para disfrazar a los chicos. Una vez definida la ubicación de los participantes sobre la escena, se toma la foto de la misma. El resultado es la incorporación de datos e información digital en un entorno real.Materiales de la actividad: